Mundo

Fotos revelan que el chofer que llevaba a Debanhi Escobar sí extendió sus brazos hacia ella

El conductor que llevaba a Debanhi sí extendió su brazo a la altura de su pecho

Debanhi Escobar

Nuevas fotografías revelaron que el conductor Juan David Cuellar, sí extendió su brazo a la altura del pecho de la joven, como lo había denunciado el padre de Debanhi Escobar.

Debanhi Escobar: se revela más información sobre lo que pasó con el conductor que la recogió

En nuevas imágenes obtenidas por Azucena Uresti y publicadas en Milenio, se puede apreciar que Juan David extiende su brazo hacia Debanhi Escobar a la altura de su pecho. Esto indica que las acusaciones de acoso sexual realizadas por el padre de la joven podrían ser ciertas.

Las imágenes de Debanhi Escobar dentro del taxi

Anteriormente Mario Escobar reveló que su hija había salido del auto en el que viajaba debido a que el conductor la acosó sexualmente, sin embargo la fiscalía consideró que “no había delito qué perseguir”.

Después de bajar del carro, Juan David tomó una foto a Debanhi al costado de la carretera, la cual posteriormente comenzó a circular como la última vez que fue vista con vida.

Mario Escobar también reveló que después de haberse quedado sola en la carretera, Debanhi hizo una llamada a una amiga, pero no le contestaron.

“Se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga”

Tras haber sido dejada a un costado de la carretera, Debanhi caminó aproximadamente 20 metros hasta la empresa de transporte de carga Transportes Internacionales Alcosa.

En las inmediaciones de dicha empresa hay alrededor de 15 cámaras de video vigilancia. En una de ellas se ve cuando la joven llega a la empresa y entra en el lugar, sin embargo no se ve el momento en el que salga, ya que hay dos videos perdidos.

“Se pierde con los tráileres prendidos, se pierde la imagen de los sensores de la cámara”

Posteriormente la Fiscalía mostró dos videos de los últimos momentos de Debanhi con vida. En uno se le ve caminando hacia la empresa de transportes Alcosa. En otro se dirige hacia el Motel Nueva Castilla, donde camina por el patio del lugar y de acuerdo con los fiscales se dirige hacia la zona de la cisterna, donde fue localizado su cuerpo.

El coordinador de los servicios forenses, Eduardo Villagómez Jasso aseguró que Debanhi Escobar había estado con vida cuando cayó a la cisterna del Motel Nueva Castilla y permaneció ahí hasta el momento de su muerte.

“La muchacha cayó todavía viva, donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad de ella reaccionar”

Mario aseguró que a pesar de que la Fiscalía informó que Debanhi murió de un golpe en la cabeza, en realidad el motivo de su fallecimiento fue asfixia. Eso fue lo que pudo observar durante la identificación del cuerpo. También reveló que tenía golpes en el cuerpo.

“La golpearon en la cara, la asfixiaron. De que la Fiscalía quiere emitir un comunicado diciendo que murió de un hematoma, de un golpe en la cabeza y es mentira total, porque nosotros la vimos. No tuvimos miedo de verla.”

De acuerdo con el padre de la joven, la familia pudo identificar a su hija gracias a la ropa que llevaba el día que fue reportada como desaparecida, ya que el cuerpo se encontraba en un estado avanzado de descomposición.

“Nos esperamos ahí a que sacaran el cuerpo, la identificamos, identificamos las prendas de mi hija porque ya estaba en un estado muy avanzado de descomposición. Ahí no lo vi, no lo permitieron, embalaron sin mi autorización, tengo que dar yo la autorización de ver el cuerpo. Otra cosa que hacen mal. Lo embalaron y se lo llevaron al Semefo.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos