Mundo

Debanhi Escobar no entró a ninguna habitación del Motel Nueva Castilla, asegura Fiscalía NL

La Fiscalía de NL dio nuevos avances sobre la muerte de la joven de 18 años encontrada en unas de las cisternas del Motel Nueva Castilla

Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios y delitos en contra de las mujeres en Nuevo León, informó este lunes 2 de mayo que con respecto sobre si Debanhi entró a una habitación del Motel Nueva Castilla, no hay registro alguna persona con las características de la joven haya estado en una habitación del lugar.

“Tenemos el registro de otras cámaras. No hay imagen positiva que Debanhi haya entrado a una de las habitaciones del Motel”,comentó.

También te puede interesar: Caso Debanhi Escobar. “No eran amigas, dejemos de romantizar las relaciones”, afirma grafóloga

Refirió que se revisaron diferentes videos de todas las cámaras de seguridad que tienen conocimiento para verificar a las personas que presuntamente participaron en la desaparición de Debanhi y al menos cinco vehículos que se detuvieron frente al Motel Nueva Castilla, ya están asegurados.

Recomendados

“Se han revisado cada una de las cámaras que tienen en conocimiento en la que nos ha permitido verificar momento a momento que ellas participan. También quiero compartir que la cámara que se encuentra ubicada al ingreso del Motel, cinco vehículos fueron asegurados y las cinco personas también han sido entrevistadas para la investigación correspondiente”, agregó.

DEBANHI NO SALIÓ DEL MOTEL

Núñez Espinoza resaltó que el video viral en donde se aprecia a una silueta que aparentemente sale corriendo del Motel para subir a un auto detenido frente al Motel, no es la joven.

“Sobre la silueta que se aprecia en el video que sube a un vehículo rápidamente, tendremos la certeza que es un hombre, por lo tanto no se tiene ninguna otra imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de los videos que se tienen a partir de las 5 de la mañana, que es la última de las cámaras en donde fue ubicado el cuerpo es decir, donde fue el lugar del hallazgo. Seguimos en la investigación para esclarecer los hechos, que nos pueda determinar los hechos sobre la muerte de Debanhi”.

También puedes leer: Caso Debanhi Escobar: Teorías de internautas que dudan de la Fiscalía de NL

FISCALÍA NO DESCARTA HACER OTRAS PERICIAS CON EL CUERPO

La fiscal aseguró que la toma de sangre no se puede asegurar si Debanhi en ese día de desaparición abusó del alcohol, por lo que la dependencia no descarta hacer otras pericias con su cuerpo.

“En el tema de la posibilidad de generar una prueba de toxicología, es a través de la toma de sangre de diferentes órganos, es importante que por las características del cuerpo de sumersión, no se encontraba en el cuerpo de Debanhi sangre suficiente para hacer este tipo de pruebas, sin embargo, no se descartan otras ciencias y pericias que nos permitan demostrarlo como puede ser su cabello y la toma de uñas, que son algunas posibilidades para demostrar si hubo abuso de alcohol”.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Te recomendamos