Mundo

Debanhi Escobar era acosada por un hombre de 34 años, asegura un supuesto compañero

El estudiante de Derecho en la UANL dijo que la joven tomaba clases con un aparente acosador a quien ya había bloqueado de redes sociales.

Debanhi Escobar

Debanhi Escobar, la joven que desapareció tras acudir a una fiesta y luego hallada fallecida en Nuevo León, era estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y de acuerdo con un compañero de clases, era acosada por un hombre de 34 años a quien ya había bloqueado de sus redes sociales.

El alumno de UANL reveló que el supuesto hombre que la hostigaba acudió a la fiesta de la Quinta Diamante, donde también se encontraba Debanhi y sus amigas el 9 de abril pasado; sin embargo, se dio de baja de la universidad a los pocos días de la desaparición, razón por la que se han levantado sospechas de su posible participación en el feminicidio.

El joven fue invitado al canal de YouTube de Oxlack Investigador y dijo: “Me cuesta trabajo decirlo pero ya déjense de esos cuentos de que ‘se cayó’ o de que estaba tomada, a Debanhi, pues ese que la acosaba, que tuvo la oportunidad, se le hizo fácil y la drogó tal vez y se la llevó y cometió su acto”.

Recomendados

El estudiante aseguró que es parte del grupo social de la joven y por cuestiones de seguridad no quiso revelar su identidad, pero contó durante la transmisión en vivo, que el hombre que se aleja de la fiesta cuando Debanhi sale corriendo se parece mucho al supuesto acosador.

“Creemos que el (acosador) tuvo mucho que ver porque se parece al del video, en el que prácticamente la está manipulando, porque Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas, te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso, posiblemente la quisieron drogar ¿que se yo? o (estaba) muy tomada entonces, porque ella no acostumbraba a tomar, yo conviví con ella en dos fiestas de la universidad, nada más”.

El excompañero de Debanhi dijo que la joven, cansada del acoso de aquel hombre, decidió bloquearlo de sus redes sociales, sin embargo, el acosador buscó una forma de cercarse a ella la noche que desapareció: “te lo puedo asegurar y no me da miedo la verdad que el fue solamente porque sabía que Debanhi iba a estar ahí, es un tipo que la acosaba en todos lados, ella ya lo había bloqueado”.

Por su parte, sobre Saraí, una de las últimas personas que vieron a la estudiante de la UANL por última vez, expresó que conoció “hace unas semanas” a Debanhi porque trabajaba en la cooperativa de la Universidad, por lo cual, también sospecha de ella.

Contó que a un amigo cercano a la joven hoy fallecida lo amenzaron para que no diera detalles y fue alguien “muy pesado”. Debanhi tuvo mala suerte de salir aquella noche, “pues no era una persona que saliera diario a fiestas”.

Sobre el acosador, el joven defendió a su compañera y reveló que “Debanhi no andaba en malos pasos, pero había una persona que, incluso yo la defendí un día en la universidad porque el tipo ya es mayor, de hecho estudia o no sé creo que ya se dio de baja, a lo que entendemos el tiene como 34 años y había entrado a la carrera con Debanhi en otro salón”.

Asimismo, aseguró que las actitudes del supuesto acosador en los días consecuentes no es la mejor, ya que dejó de ir a la Universidad y también contó que un docente estaba al tanto del acoso de Debanhi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos