Locales

Hatillo ya tiene nuevo alcalde

En una elección especial, resultó ganador Carlos Román Román.

Tras la renuncia de José Chely Rodríguez por motivos de salud, el Partido Popular Democrático (PPD) llevó a cabo hoy domingo la elección especial en la que resultó electo como el nuevo alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, quien obtuvo el 87% de los votos.

Con una participación de 2,165 populares en Hatillo, Román Román resultó ganador con 1,877 votos, y Nur Vales obtuvo  268 votos. Solo 20 papeletas fueron el resultado de nominaciones directas y votadas en blanco.

El Alcalde electo cuenta con 33 años en el servicio público y en el último año se desempañó como alcalde interino del municipio. “El Partido Popular permanece en buenas manos para continuar una gran obra en Hatillo, ahora bajo el mando de Carlos Román. Mi agradecimiento a todos los populares que hoy salieron a fortalecer la democracia con su voto. Agradezco también los años de servicio que nos dio Chely Rodríguez, a quien le deseamos mucha salud. Por último, que sepa Carlos Román, que desde el PPD y desde el Senado, tendrá en mi un aliado para seguir el trabajo en beneficio de Hatillo”, expresó el presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago.

En similares términos se expresó el Secretario del PPD. “Felicito al nuevo Alcalde y le deseo el mayor éxito. Estoy seguro que en Hatillo continuará la sana administración y la excelencia que por tantos años demostró el pasado alcalde, Chely Rodríguez. Hoy con esta elección el PPD demuestra que está sólido y listo para continuar administrado este municipio”, sentenció el secretario general, Ramón Luis Cruz Burgos. Por su parte, el Comisionado Electoral, Ramón Torres, agradeció al componente electoral por el trabajo realizado. “Nuevamente nuestro equipo electoral demostró su calidad y buen desempeño. Todos los centros de votación estuvieron listos a tiempo y corrieron una elección sin contratiempos. Ahora todos nuestros esfuerzos estarán concentrados en la elección del alcalde de Guayama el próximo sábado 7 de mayo”.

Más temprano, hubo denuncias de la candidata Vales, pero los directivos del PPD rechazaron cualquier señalamiento de irregularidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos