Contrario a las expresiones del alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien asegura no otorgó contratos a la compañía JR Asphalt, en el programa ¡Qué es la que hay! de Radio Isla 1320, se dio a conocer que el municipio sí dio varias subastas a la mencionada compañía.
Según lo reportado por el programa, el 3 de agosto de 2021, el ingeniero Víctor Joglar Díaz, presidente de la Junta de Subastas del Municipio de San Juan, informó que se le había adjudicado a JR Asphalt $327,543.16. La subasta, con el número 2021-015, era para mejoras en el Parque Pasivo San Gerardo, por daños ocurridos tras el paso del huracán María.
PUBLICIDAD
El 23 de agosto de 2021, Joglar Díaz, también informó que se le adjudicó a JR Asphalt $601,759.41, por subasta con el número 2021-016, para mejoras en el Parque Pasivo en Villas de San Diego en la Urbanización San Juan Gardens.
El programa de Radio Isla también reportó que un contrato de la subastas 2021-016, el cual fue firmado, nunca se registró en la Oficina de la Contralora.
Por otro lado, Miguel Romero asegura que el asfaltado que se realizó por parte de JR Asphalt mientras este era senador fueron una “donación” que se realizó a las comunidades y que así lo tramitó en el Contralor Electoral.
Según indicó en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla, la compañía se comunicó con su oficina senatorial para indicarle que le sobraba asfalto y que podrían realizar una donación.
Por su parte, la contralora, Yesmin Valdivieso, indicó en la misma emisora que “no es usual” que una empresa realice este tipo de donativo a las comunidades por vía de una oficina legislativa. Aseguró que es un asunto que debe investigar el Contralor Electoral.