El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogió la recomendación de no asignar un Fiscal Especial Independiente (FEI) sobre actuaciones de la exalcaldesa María E. Meléndez Altieri.
Esto luego del análisis de la prueba recopilada y sometida por el Departamento de Justicia en su informe de Investigación preliminar sobre la última auditoría interna realizada en el Municipio de Ponce.
PUBLICIDAD
Tanto la prueba contenida en el Informe Preliminar de Justicia como la extensa revisión y análisis del Panel concluyen, que no existen las acciones conducentes a la comisión de delito.
“Nuestra evaluación en este caso nos lleva a determinar que no existe el quantum de prueba necesaria para la designación de un Fiscal Especial lndependiente, por lo que acogemos la recomendación del Secretario de Justicia”, reza la resolución del Panel donde se ordena el archivo definitivo del asunto.
La investigación la realizó la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia, atendiendo una querella presentada por la Oficina de Auditoria Interna del Municipio de Ponce, identificada corno OAI-2021-02. Los hallazgos están relacionados con alegadas irregularidades en el pago de liquidaciones por concepto de licencia de vacaciones y enfermedad realizada a 17 exfuncionarios bajo la administración de Meléndez Altieri. En síntesis, la auditoría establecía situaciones, de carácter irregular, que en su intervención.