Locales

Miguel Romero dice asfaltado de J.R. Asphalt fue un regalo y que no se usaron fondos públicos

Asegura que la compañía se comunicó con su oficina porque les sobraba material y querían donarlo

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, aseguró que el asfaltado que se realizó por parte de la compañía J.R. Asphalt mientras este era senador fueron una “donación” que se realizó a las comunidades y que así lo tramitó en el Contralor Electoral.

Según indicó en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320, la compañía se comunicó con su oficina senatorial para indicarle que le sobraba asfalto y que podrían realizar una donación.

“Luego del huracán María, yo funjo como senador, múltiples entidades, no solo esta (J.R. Asphalt), sino entidades sin fines de lucro, entidades que trabajan con recogidos de escombros, con limpieza de áreas verdes se acercan para ofrecer algún tipo de ayuda a comunidades afectadas”, expresó.

“En el caso de esta entidad que trabaja con asuntos de asfaltado, ellos en algún momento indicaron que proyectos que ellos hacían, tenían remanentes o sobrantes de asfalto que si no se utilizaban se dañaban, se perdía ese material” , añadió en la entrevista.

Del mismo modo, aseguró que no hay nada ilegal con este acto y que así lo reportó al Contralor Electoral.

“Fue totalmente gratuito, no se utilizaron fondos públicos, fue coordinado por las comunidades y eso está así sometido por escrito a la Oficina del Contralor Electoral desde el año 2020″, indicó Romero.

El alcalde indicó que la compañía prefirió hacer la donación de esta manera ya que según él había un “desastre administrativo” en el Municipio de San Juan durante la administración de Carmen Yulín Cruz.

Por su parte, la contralora, Yesmin Valdivieso indicó en la misma emisora que “no es usual” que una empresa realice este tipo de donativo a las comunidades por vía de una oficina legislativa. Aseguró que es un asunto que debe investigar el Contralor Electoral.

La empresa JR Asphalt acumuló más de $90 millones en contratos públicos desde el 2008 y ha sido parte de la investigación. Esta compañía es la misma de los escándalos de corrupción en otros Municipios como Guayama, Cataño y Aguas Buenas.

El propietario de la compañía Raymond Rodríguez se acogió a un recurso de información en noviembre del 2021, mientras que su socio Mario Villegas fue arrestado por el FBI por “kickbacks”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos