El informe preliminar del COVID-19 del Departamento de Salud del miércoles, reportó tres muertes y 223 personas están hospitalizadas.
De los tres fallecidos, uno no estaba vacunado, el segundo no tenía la dosis de refuerzo y el tercero tenía las tres vacunas. En total se le atribuyen al COVID-19 4,195 muertes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la tasa de positividad que venía en aumento desde hace algunas semanas continúa bajando y ya se encuentra en 20.55 por ciento.
En el reporte de hoy se indica que hay 175 adultos hospitalizados y 48 menores.
El monitoreo cubre el periodo del 11 al 25 de abril de 2022.
A pesar del aumento de casos en las pasadas semanas y el repunte que se ha visto luego de las actividades de semana santa, el secretario de Salud, indicó que no impondrá restricciones a actividades extracurriculares en las escuelas públicas del país.
Mediante declaraciones escritas, el secretario de Salud, Carlos Mellado indicó esta semana que no es necesario continuar con las restricciones.
PUBLICIDAD
“A dos años de la pandemia, teniendo las herramientas necesarias para combatir el COVID-19 no es necesario que continuemos teniendo restricciones y limitaciones. Por el contrario, hacemos hincapié en las medidas de seguridad y protección que debe tener cada ciudadano. Mucho más cuando se trata de personas mayores de 50 años y pacientes inmunocomprometidos, que por su naturaleza están más propensos a tener complicaciones asociadas al virus del SARS-CoV2″, sostuvo Mellado López.
Se sigue recomendando el uso de mascarilla especialmente en interiores y lugares donde se reúna una gran cantidad de personas.