Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia Doméstica, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron dos cargos contra Vladimir Hernández Báez, de 23 años, por delitos de Maltrato bajo la Ley 54.
Según la información, para el 24 de abril del 2022, la perjudicada alegó que Hernández Báez, a quien identificó como su expareja, le envió mensajes mediante aplicaciones del celular, donde le hace amenazas de muerte. Además, indicó que las amenazas incluían que haría que la despidieran de su trabajo, mencionado que hace dos semanas amenazaron a su supervisor a través de la plataforma Facebook.
PUBLICIDAD
La investigación y radicación de cargos estuvo a cargo del agente Héctor L. Torres de la División de Violencia Doméstica, en unión a la fiscal Alexandra Aulet Morales del Tribunal de Ponce.
Este caso fue presentado ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien, luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto por los dos cargos contra éste e impuso una fianza total de $30 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce. Además, fue expedida una Orden de Protección Ex Parte con vigencia hasta el 10 de mayo del presente año.
La Vista Preliminar fue señalada para el 3 de mayo del 2022.