Economía

Más productos hechos en Puerto Rico en las tiendas Walmart

La cadena multinacional aumentó la meta de compras locales a $60 millones.

WalMart

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En observación al Mes de la Industrial Local, Walmart anunció que la compañía cumplió dos años antes de lo previsto el compromiso que asumió en 2018 de incrementar la compra de mercancía cosechada, manufacturada y elaborada localmente en más de $20M, y que aumentó la meta a $60M.

“Desde que establecimos nuestra primera tienda en Puerto Rico, Walmart asumió un firme compromiso con el desarrollo socioeconómico de la Isla a través de varias estrategias de negocios e iniciativas de responsabilidad social empresarial. Durante estas tres décadas, hemos fortalecido y expandido nuestro respaldo a los productos cosechados, manufacturados, elaborados y distribuidos localmente, para generar y mantener cientos de miles de empleos directos e indirectos e impulsar la actividad comercial para mejorar la calidad de vida de las familias puertorriqueñas”, expresó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

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En 2018, Walmart anunció un compromiso de aumentar en $20 millones adicionales la compra de productos locales hasta el 2023. Este objetivo se alcanzó en 2021, gracias al programa Open Call Puerto Rico, una iniciativa que crea puentes y abre puertas a empresas establecidas en la Isla para que vendan sus productos en las tiendas de la cadena. Mediante esta iniciativa Walmart ha logrado establecer negocio con más de 300 suplidores que ofrecen variedad de productos.

Mercado indicó que a través de las cuatro ediciones del Open Call Puerto Rico, Walmart ha continuado substituyendo mercancía importada por productos de aquí a paso firme, “aumentando la oferta y variedad de productos locales más frescos y de excelente calidad en nuestras tiendas para el beneficio de los consumidores”.

Para celebrar y reconocer el compromiso de los suplidores locales de ofrecer productos de calidad a los consumidores, Walmart presenta una campana con historias de éxito de agroempresarios y manufactureros puertorriqueños localizados alrededor de la Isla que han crecido con el respaldo de la empresa. A través de la página de Facebook yosoywalmartpr, y los medios de comunicación, el público podrá conocer a los protagonistas de estas historias: el matrimonio de Cristina Vélez y Miguel Cruz, de Bon Bini Bakery en Mayagüez; José Torres, de Café Oro en Lares; Mabel Pola Montero, de Especias Montero en Ponce; Josefina Arce y Betzaida Ortíz, de Agroempresas Atabey en Santa Isabel; Francisco Viejo López, de Lanco Manufacturing en San Lorenzo; Sonia Reyes e Ismael Rivera, de Marey Heater Corp. en San Juan; y Guillermo Cidre, de Cidrines en Arecibo.

“Nos sentimos orgullosos que nuestros suplidores se desarrollen y que sus productos sean exitosos en las góndolas de nuestras tiendas. Por eso, trabajamos mano a mano con ellos para brindarle todo el respaldo directo que necesiten, como por ejemplo, capacitación empresarial en el desarrollo del producto y las estrategias de venta. Verlos crecer con nuestro apoyo nos llena de orgullo y satisfacción”, explicó Mercado.

Otro beneficio que Walmart le ofrece a los suplidores locales es que sus productos y servicios están identificados con el sello “Hecho Aquí, para ti”, exclusivo de la cadena para promover su consumo entre los clientes.

En el Mes de la industria local, y como miembro de la Asociación Hecho en Puerto Rico, Walmart reafirmó su compromiso con ampliar y reforzar la actividad económica sustentable a través de su apoyo a los suplidores locales como parte de sus esfuerzos por contribuir al bienestar de las comunidades en la Isla.

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