La japonesa Kane Tanaka dejó de ser la persona más longeva del planeta luego que a sus 119 años dejara de vivir el pasado 19 de abril.
La información fue entregada esta semana por varias agencias informativas internacionales, las cuales dieron cuenta de la muerte de Tanaka, por causas naturales, en la prefectura de Fukuoka, donde residía estos últimos años.
PUBLICIDAD
El registro centenario en la vida de Kane Tanaka
En sus casi 120 años (falleció con 119 años y 108 días), Tanaka vivió en cinco eras distintas de Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa), fue testigo de dos guerras mundiales y presenció los mortales efectos de dos pandemias mundiales.
Precisamente por la pandemia de coronavirus fue que la mujer no pudo realizar uno de sus más anhelados sueños en su poco más de centenaria existencia, cuando decidió no participar del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020, que finalmente se realizaron el 2021.
LEE MÁS: Japón: A los 112 años murió el hombre más viejo del mundo
LEE MÁS: Una japonesa de 116 años es la persona más vieja del mundo
Según indicaron agencias informativas, Tanaka, amante del chocolate y las bebidas carbonatadas, fue reconocida en 2019 por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRC) como el récord Guinness como la mujer y persona más longeva del planeta.
PUBLICIDAD
Con su fallecimiento, indicaron los medios de prensa, el cartel de ser la persona de mayor edad del mundo cayó en la monja francesa Lucile Randon, conocida como la hermana André, quien a la fecha tiene 118 años y 74 días de vida.
Por su parte, la japonesa que sucede a Tanaka como la más longeva es Fusa Tatsumi, quien este 2022 cumplió 115 años y en el mundo es la quinta persona de mayor edad.