Personal de los Distritos Policíaco de Aguadilla e Isabela, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigan dos incidentes reportados por separado, en los que propietarios de armas de fuego, resultaron heridos de bala, mientras supuestamente les deban mantenimientos a sus respectivas armas.
El primero de los incidentes fue reportado este pasado viernes, 22 de abril del año en curso, a las 2:15 de la madrugada por personal del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, quienes se comunicaron con las autoridades al llegar a esa institución hospitalaria herido de bala en su mano izquierda, Anthony Solá Ponce, vecino del barrio Pueblo de Aguadilla.
PUBLICIDAD
Este le manifestó a los investigadores que resultó herido mientras estaba en la cocina de su residencia y le daba mantenimiento a una pistola calibre 40, para la que posee licencia. El arma fue ocupada por las autoridades como parte de la investigación que realiza la agente Mileksy Cortes, supervisada por el sargento Josué Concepción, ambos adscritos al Distrito Policiaco de Aguadilla.
Ssu condición fue descrita como estable y sería referido al Centro Médico de Río Piedras, para ser atendido por médicos especialistas en el tipo de lesión que presenta.
El segundo incidente se reportó el sábado, a las 5:51 de la tarde, en una residencia ubicada en la Urbanización Villas De Karen de Isabela, donde alegó Jeremy Morales Vives, residente del lugar, que se hirió la mano izquierda mientras limpiaba su arma de fuego.
El arma fue descrita como una pistola calibre 9mm, para la que posee licencia y que le fue ocupada como parte de la pesquisa que realiza la agente Rosa Ferrer adscrita al Cuartel de Isabela.
El herido fue trasladado en condición estable hasta el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde es atendido, continuándose con la correspondiente investigación.