Locales

Municipio de San Juan inicia mañana trabajos de repavimentación en Barrio Obrero

Impactará 17 calles en el sector mediante el programa “Tus calles al día”

Miguel Romero El alcalde es objeto de una investigación inicial de Justicia desde el 12 de mayo. (Archivo)

PUBLICIDAD

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció que los trabajos de repavimentación en el área Barrio Obrero iniciarán mañana lunes, 25 de abril, impactando unas 17 calles en dicho sector con una inversión de $780,406.25.

“Este es el proyecto de infraestructura más importante durante este cuatrienio, ya que no se trata únicamente de mejoras que promueven el desarrollo económico de la Capital, sino que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Mi prioridad como dije desde el principio es que en San Juan nuestra gente tenga vías de tránsito en óptimas condiciones”, indicó.

PUBLICIDAD

El alcalde de la capital detalló que en esta fase se trabajarán las calles de los sectores Marina y Monte Flores, específicamente al sur de la Ave. Eduardo Conde; al norte y al sur de la Ave. Borinquen y la Ave. Rexach. Esto, según Romero Lugo, ya que dichas áreas son las de mayor densidad poblacional y cuentan con sobre 1,466 estructuras de uso comercial-residencial, uso residencial unifamiliar y multifamiliar; y comercios.

“De la totalidad de estructuras que alberga esta zona, se estima que 900 son residenciales, lo que se traduce a unas 1,800 personas aproximadamente que residen en esta zona. A esto se suman otras 550 estructuras entre con usos que van desde restaurantes, colmados, farmacias, laboratorios clínicos, tiendas de servicios de venta el detal y al por mayor; ferreterías, salones de belleza y estilismos, así como instituciones municipales, facilidades de organizaciones sin fines de lucro (Fideicomiso del Caño Martin Peña, Casa Dominicana); la Plaza Barceló e iglesias. Ubica también el Cementerio Villa Palmera está en el centro de esta área asfaltada, escuelas”, enfatizó Romero Lugo.

Desde que comenzó el programa de Tus Calles al Día en el mes de octubre al presente, se han depositado 103,915.84 toneladas de asfalto en aproximadamente 500 vías públicas de San Juan. Esto representa una inversión de $21,952,860.45, “la cifra más significativa en la historia, destinada para reparar y modernizar las calles de nuestra Ciudad Capital”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último