Mundo

Policía: Al menos 4 heridos por tiroteo en Washington D.C.

WASHINGTON (AP) — La policía y agentes federales acudieron el viernes a un vecindario del noroeste de Washington luego de que al menos cuatro personas recibieran impactos de bala.

Funcionarios de la ciudad recomendaron a los ciudadanos que se quedaran en casa debido a una “amenaza activa”, mientras docenas de agentes con equipo táctico buscaban al sospechoso.

Los agentes policiales acudieron al lugar de los hechos cerca de la avenida Connecticut y la calle Van Ness, en el vecindario Van Ness de Washington, poco antes de las 3:30 p.m.

Recomendados

El sonido de disparos sacudió el vecindario por lo general tranquilo, que alberga varias escuelas, universidades y muchas embajadas.

Horas más tarde, el Departamento de Policía Metropolitana informó que los investigadores buscaban interrogar a un hombre de 23 años de Virginia que identificaron como persona de interés.

Al hombre se le ”vincula con publicaciones en las redes sociales” que surgieron como parte de la investigación, dijo el jefe de policía adjunto Stuart Emerman.

Entre las víctimas se encuentran un hombre de 54 años, una mujer de unos 30 años, una mujer que ronda los 60 años y que fue rozada en la espalda por una bala, y una niña de 12 años que recibió un disparo en el brazo, dijo Emerman.

Se presume que todas las víctimas se recuperarán. La policía advirtió a las personas que viven en los barrios cercanos de Cleveland Park y Van Ness que se refugiaran en sus casas durante horas.

Los disparos se produjeron justo cuando los padres estaban recogiendo a sus hijos de la escuela Edmund Burke, un colegio privado de enseñanza superior, lo que hizo que los padres huyeran del lugar y que Burke y otras escuelas cercanas cerraran de inmediato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos