Mundo

Nace con dos penes y los médicos tuvieron que cortarle el de mayor longitud

Se trata de un caso de difalia

Un caso insólito ha ocurrido en Brasil donde médicos tuvieron que tratar la condición de un niño que nació con dos penes y tuvieron que tomar la decisión de cortar uno de sus órganos.

Se trata de un caso de difalia, una anomalía que se desarrolla durante el primer mes de gestación del feto por un fallo en el crecimiento de los genitales. Según reportes médicos de São Paulo, en Brasil, hay alrededor de otros 100 casos documentados con la anomalía.

La anomalía también ha sido explicada en un reporte científico de la revista científica de urología pediátrica.

Recomendados

En el caso del niño de Brasil los médicos optaron por extirparle el órgano de mayor tamaño, debido a que solo podía realizar sus necesidades urinarias por el más pequeño, reporta The New York Post.

“Realizamos una meatotomía en el pene izquierdo para insertar el cistoscopio y confirmamos el extremo ciego de la uretra. Decidimos extirpar este pene. Se le hizo al miembro una denudación completa, se sujetó y se extrajo el cuerpo en la base”, indicaron los galenos de la Universidad de São Paulo.

Aunque no se explicaron las razones, los médicos tuvieron que esperar a que el niño tuviera dos años de edad para que se le pudiera realizar la intervención quirúrgica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos