Mundo

LO ÚLTIMO: Ataque ruso deja 2 muertos en ciudad de Luhansk

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

___

KIEV, Ucrania – Dos personas fallecen un por ataque ruso sobre la ciudad de Popasna, dice el gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai.

Recomendados

Según explicó Haidai el sábado a través de la app de mensajería Telegram, edificios residenciales de la región fueron alcanzados en 12 ocasiones en la víspera, la mayoría en Popasna.

“Además de que los combates callejeros siguen en la ciudad desde hace varias semanas, el ejército ruso dispara constantemente contra edificios residenciales de varias plantas y viviendas privadas. Ayer mismo, los residentes soportaron cinco ataques de artillería enemigos… No todos sobrevivieron», escribió Haidai.

En Lysychansk y Novodruzhesk también había viviendas destrozadas, agregó.

___

KIEV, Ucrania — Las fuerzas rusas continúan atacando el este de Ucrania con el objetivo derrotar a las fuerzas de Kiev, lograr el pleno control de las regiones de Donetsk y Luhansk y asegurar “una ruta terrestre entre estos territorios y la Crimea ocupada”, dice el Estado Mayor ucraniano.

En las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas repelieron ocho ataques rusos en las dos regiones, destruyendo nueve tanques, 18 unidades blindadas y 13 vehículos, un camión cisterna y tres sistemas de artillería, dijo el Estado Mayor en su página de Facebook el sábado.

Las tropas de Moscú siguen bloqueando parcialmente y bombardeando Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, y tienen también una presencia activa en la zona de Izyum, agregó el comunicado.

En la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, los soldados rusos “siguen bloqueando» a las unidades ucranianas en la zona de la planta metalúrgica Azovstal, el último reducto de la resistencia, y “lanzan ataques aéreos sobre la ciudad que incluyen el uso de aviones de largo alcance», añadieron las autoridades ucranianas. Según la nota, una unidad de ingenieros llegó a Mariúpol para desminar la infraestructura portuaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos