Mundo

Caso Debanhi Escobar: Autoridades confirman la causa de muerte de la joven de 18 años

Tras días de desesperación por parte de su familia

Debanhi Escobar

En conferencia de prensa, Gustado Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general del estado de Nuevo León, detalló que luego de realizar varias pruebas científicas se logró determinar que el cuerpo hallado en una cisterna de agua ubicada en el jardín del Motel Nueva Castilla, coincide con el ADN de Debanhi.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades la causa de la muerte de la joven fue debido a una contusión profunda del craneo. Además destacaron que no se descarta ninguna línea de investigación y que si hay un delito será castigado.

Las autoridades también detallaron las horas en las que ella bajó del automóvil, pidió ayuda en los transportes Alcocer. Confirmaron que fueron los trabajadores del lugar los que se dieron cuenta del olor que desprendía el lugar en el que fue hallado el cuerpo.

Informaron que se siguió el debido proceso y que mantendrán al tanto a los familiares y la sociedad los avances que se den sobre la muerte de la joven.

Familia de Debanhi Escobar buscará justicia

Mario Escobar, padre de Debanhi aseguró que tanto el sujeto como las amigas fueron interrogados pero que sus versiones habían sido cambiantes. También trascendió que ninguno había sido detenido.

Conforme pasaron los días, se dieron a conocer más detalles como que Debanhi habría caminado unos metros hasta una empresa de transportes en la que supuestamente entró pero nunca salió. Esto fue desmentido en medio de otras especulaciones que llevaron a realizar búsquedas en otros puntos como la Unidad Habitacional Condominios Constitución, en el centro de Monterrey, el Motel Nueva Castilla, ubicado a unos pasos de donde el conductor dejó a Debanhi y un terreno baldío en donde hay un pozo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos