BOGOTÁ (AP) — La temporada de lluvias en Colombia dejó al menos tres nuevas víctimas mortales en la madrugada del viernes en dos municipios de Cundinamarca, al centro del país, confirmó el gobernador del departamento.
En la zona rural de Cachipay, a 53 kilómetros al este de Bogotá, un deslizamiento de tierra registrado sobre la medianoche sepultó a un habitante cuando se movilizaba en una motocicleta junto a otra persona, quien fue reportada como desaparecida.
PUBLICIDAD
“A pesar de las condiciones climáticas, se está avanzando en las labores de búsqueda de la segunda persona”, indicó la alcaldía de Cachipay en un comunicado.
Las autoridades también reportaron una “avalancha” en la zona rural del municipio de Viotá, a 86 kilómetros de Bogotá, que afectó una vivienda en la que habitaban cinco personas, según la información oficial.
“Hasta este momento hemos encontrado dos cuerpos sin vida y continuamos con la búsqueda de las tres personas que aún están desaparecidas”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en un video difundido a la prensa.
Colombia atraviesa una temporada de lluvias y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales previó el miércoles precipitaciones intensas en Cundinamarca durante el resto de la semana, así como alto riesgo de deslizamientos de tierra. Colombia mantiene en gran parte del país alerta por posibles crecientes súbitas de los ríos, desbordamientos e inundaciones.