Locales

Sistema de la UPR también recibió ataque cibernético

Al igual que ocurrió con AutoExpreso

UPR
UPR Recinto de Río Piedras

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico (UPR) fue objeto de una serie de ataques cibernéticos en los pasados días dirigidos a limitar la disponibilidad de servicios, no obstante, la situación fue atendida y no tuvo consecuencias que pudieran afectar a los usuarios del sistema, según lo confirmó ell martes, la presidenta interina de la UPR, doctora Mayra Olavarría Cruz.

“La UPR, como cualquier otro tipo de organización gubernamental o privada, está continuamente expuesta a estos ataques cibernéticos. Lo importante es que contamos con las herramientas de seguridad necesarias para identificarlos y atenderlos de forma rápida y efectiva”, explicó Olavarría Cruz en declaraciones escritas.Además, aseguró que no hubo pérdida de datos, robo de identidad ni daños a los servidores ni a la infraestructura de la red de la UPR.

“El personal de la Oficina de Sistemas de Información experto en seguridad está trabajando en colaboración con agencias de seguridad a las cuales se les provee información para dar con el origen de los ataques”, concluyó.

Durante la conferencia de prensa sobre el ataque cibernético a AutoExpreso se confirmó que la UPR también fue blanco de una situación similar.

Tags

Lo Último