Locales

Presidente interino de Legislatura de Caguas no hablará sobre allanamiento

Juan Aguayo asegura sigue instrucciones del NIE y de la Comisión de Ética de la Legislatura Municipal

El presidente Interino de la Legislatura Municipal de Caguas, Juan Aguayo, no hará expresiones en relación al allanamiento realizado el lunes por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) en el Centro Gubernamental de esa ciudad.

Aguayo aseguró en declaraciones escritas que no hablará sobre el tema siguiendo instrucciones del NIE y de la Comisión de Ética de la Legislatura Municipal.

“Siguiendo las instrucciones y recomendaciones de Negociado de Investigaciones Especiales así como de la Comisión de Ética de la Legislatura Municipal de Caguas, copresidida por los portavoces de las tres delegaciones allí representadas, no emitiré comentarios ni opiniones que puedan afectar el proceso investigativo en curso”, sostuvo.

Recomendados

El comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Rafael Freytes Cutrera, informó el lunes que se diligenció una orden de allanamiento en la Oficina de Tecnología e Información y en la Legislatura Municipal de Caguas.

Freytes Cutrera indicó que la orden fue expedida por la juez Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, relacionado a una investigación en conjunto con la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dijo que el allanamiento se produjo luego de que realizara un referido en relación al supuesto uso de equipo municipal para asuntos personales por parte del presidente de la Legislatura Municipal.

En ese sentido, el presidente interino destacó la confidencialidad de la pesquisa. “Este es un proceso confidencial cuya integridad no debe ser afectada por comentarios u opiniones que en nada favorezcan un proceso limpio, ético y expedito. Estas serán mis únicas expresiones por el momento. Cuando haya algo más que comunicar así lo haremos por los canales correspondientes”, concluyó Aguayo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos