Locales

Alcalde de Ponce viaja a Orlando para reconectar con la diáspora ponceña

Allí les presentó los planes que tiene con el municipio

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón viajó a Orlando, Florida para estrechar lazos con la diáspora ponceña y hablar sobre los planes de trabajo que tiene con el municipio.

Irizarry Pabón presentó las oportunidades de hacer negocio y beneficiarse de los incentivos disponibles en las áreas de turismo y educación, en Ponce, como parte de la agenda de su viaje.

“Ponce está creciendo en todos los aspectos, particularmente en el económico. Y quisimos venir a Orlando para conectar con los miles de ponceños que están radicados aquí. La nuestra es una diáspora fuerte, que está contribuyendo a la economía de esta ciudad en Florida, y queremos que se enteren de los beneficios de invertir en Ponce. El principal programa que traemos es Ponce Onboarding, con el que buscamos atraer inversionistas al sur y así incrementar la actividad económica. Ya vemos los resultados en toda la ciudad. Hace solo unas semanas, firmamos los primeros cinco decretos contributivos que representan solo el comienzo de todo lo que seguirá llegando a nuestra ciudad”, dijo Irizarry Pabón luego del taller “Doing Business in Puerto Rico”, presentado por la Cámara de Comercio Hispana, en Orlando.

Recomendados

Además del alcalde de Ponce, en el taller participó el director de Planificación y Desarrollo Económico municipal, Jean Paul González, quien ofreció detalles de los programas disponibles a través de esa oficina y que ya benefician el ambiente económico de la ciudad.

“Ponce es la ciudad ideal para invertir por los incentivos que proveemos, nuestra ubicación estratégica, y porque contamos con un aeropuerto internacional y un puerto. A todos estos beneficios se suma el atractivo turístico, su valor arquitectónico y su hermosura que cautiva a todo el que nos visita”.

Otros temas relevantes del taller fueron la educación y el turismo. Sobre estos aspectos, el grupo de Ponce mercadeó los atractivos de la ciudad donde hay siete instituciones universitarias, incluyendo la Ponce Health Sciences University; y en lo que respecta a hoteles, hay tres nuevas hospederías en construcción que sumarán más de 500 habitaciones a las sobre 900 con las que ya cuenta la ciudad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos