Los autos de esta lista son de alta gama, hechos para empresarios y artistas de muy alto nivel y de marcas exclusivas bastante reconocidas en todo el mundo, como Rolls-Royce y Bugatti. De sus modelos hay pocas unidades rodando por las calles del planeta. Estas tremendas máquinas han sido compradas antes de salir al mercado o por encargo. En su mayoría son carros deportivos o subdeportivos y entre todos suman más de 90 millones de dólares.
De acuerdo a información de la revista Motor, el diario Expansión y a las páginas web oficiales de las marcas automotrices, estos son los cinco carros de lujo más costosos en el mundo:
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Rolls-Royce Boat Tail
Como expresa la propia Rolls-Royce, este auto es “una obra maestra construida a mano”. Está inspirado en los yates de clase J, la vida en el mar y un restaurado Rolls-Royce Boat Tail del año 1932. En colaboración con sus clientes, es un carro hecho a la medida por el equipo de Coachbuild, los mejores artesanos del mundo automovilístico de lujo.
Su carrocería es en aluminio y está hecha a mano. Cuenta con detalles artesanales y cueros exclusivos. Además, con solo presionar un botón, se abre la parte trasera con un movimiento semejante a las alas de un mariposa e inspirado en la arquitectura de Santiago Calatrava, y de allí sale una sombrilla y todo el equipaje de un suite, perfecta para un día de sol en la playa.
Este Rolls-Royce Boat Tail cuesta alrededor de 25 millones de dólares y hay pocas unidades en el planeta.
Rolls-Royce Sweptail
Así como el Boat Tail, el Rolls-Royce Sweptail es otro de los carros de lujo de la marca hecho entre el cliente y el equipo de artesanos de Coachbuild. La historia detrás de este modelo es la admiración de su dueño por sus carros favoritos de principios del siglo XX (entre los años 20 y 30) y los yates.
Con techo de vidrio y piezas de alta calidad como madera negra, titanio y cueros finos, tiene un costo de alrededor de 25 millones de dólares.
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Pagani Zonda HP Barchetta
Fue creado por el dueño de la marca Horacio Pagani –para su propio uso– junto a su equipo. Como describe la marca en su sitio web, el Zonda HP Barchetta es “un objeto de arte, una representación del Renacimiento y conceptos científicos que impregnan y fundamentan la filosofía de Pagani”, .
Esta máquina es un homenaje tanto a Pagani y al éxito que ha alcanzado con los años, como al primer modelo de Zonda creado en 1999. Desde entonces, se habían reproducido varias unidades de él, más otras ediciones especiales como el Huayra, el Zonda 760 y el ZoZo. Con el HP Barchetta, Zonda se despidió por lo alto.
Tiene un costo de 21 millones de dólares aproximadamente y solo hay tres unidades en todo el planeta.
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Bugatti La Voiture Noire
“La Voiture Noire (El Coche Negro en francés) es un tributo a la propia historia de Bugatti, un manifiesto de la estética Bugatti y una pieza de alta costura automotriz”, expresa la marca en su sitio web. Este modelo es un homenaje al clásico Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti, el fundador de la marca.
El La Voiture Noire es tan dinámico como lujoso y elegante; las mismas tres características que destacaban en el diseño de Jean. Conserva la línea propia de Bugatti y las luces traseras. Su carrocería parece una sola pieza, está hecha en carbono y todas las partes del carro están hechas a mano.
Su costo asciende los 11 millones de dólares y, según la marca, con este auto queda comprobado que es capaz de “construir los autos hiperdeportivos más fuertes, lujosos y exclusivos del mundo”.
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Bugatti Centodieci
El Bugatti Centodieci (110 en italiano) es una reinterpretación del modelo EB110 de 1991 el cual, en su momento y según la página web oficial, “fue considerado el superdeportivo más rápido y extraordinario de su tiempo” y con él, echando un vistazo hacia sus raíces francesas en Molsheim, se volvió a fundar Bugatti en 1998.
Solo hay diez unidades de esta edición del Bugatti Centodieci a nivel mundial, uno de ellos le pertenece a Cristiano Ronaldo. Cada uno tiene un costo cercano a los 9 millones de dólares.
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