Mundo

LO ÚLTIMO: Rusia promete intensificar ataques con misiles

Los últimos acontecimientos de la guerra en Ucrania:

___

MOSCÚ — El Ministerio de Defensa de Rusia promete aumentar “la escala de los ataques con misiles” sobre Kiev en respuesta a las “desviaciones (ucranianas) en territorio ruso».

El comunicado del viernes llega un día después de que las autoridades rusas acusaron a las fuerzas ucranianas de lanzar ataques aéreos contra edificios residenciales en una región fronteriza, lo que habría dejado siete heridos.

Según las autoridades rusas, unos 100 edificios residenciales sufrieron daños en el ataque del jueves contra la localidad de Klimovo, en la región de Bryansk. El ministerio señaló que sus fuerzas en la región ucraniana de Cherníhiv derribaron un helicóptero Mi-8 que supuestamente participó en el operativo sobre Bryansk.

Las autoridades de otra región fronteriza, Belgorod, reportaron también bombardeos ucranianos el jueves.

___

LONDRES — La pérdida del buque insignia de la armada rusa podría obligar a Moscú a cambiar la forma en la que operan sus fuerzas navales en el Mar Negro, dice el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

El Moskva se hundió tras sufrir daños en circunstancias controvertidas: Ucrania dice que lo alcanzó con misiles, mientras que el Kremlin reconoce un incendio a bordo pero ningún ataque.

En una actualización publicada el viernes en redes sociales, el Ministerio de Defensa británico dijo el buque, de la época soviética y que volvió a estar operativo el año pasado tras una importante remodelación, “desempeñó un papel clave como buque de mando y como nodo con la defensa aérea”.

Su hundimiento, agregó, “significa que Rusia ha sufrido ahora daños en dos activos navales clave desde que invadió Ucrania, el primero de ellos el Saratov, un buque de desembarco de clase Alligator, el 24 de marzo. Ambos incidentes podrían llevar a Rusia a revisar su posición marítima en el Mar Negro”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos