Locales

Jowell y Wiso G lideran campaña educativa de Turismo “Tumba la Tiraera”

Se trata de una iniciativa para crear conciencia sobre la importancia de preservar limpio el medioambiente

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) reactivó su esfuerzo promocional masivo Tumba La Tiraera, con el fin de crear conciencia del manejo eficaz de los desperdicios sólidos y el cuidado de los recursos naturales. La iniciativa se ha activado precisamente durante el Mes del Planeta y la temporada de Semana Santa, en la cual el turismo interno se moviliza mayormente a disfrutar de las playas, ríos y áreas verdes de la Isla.

Para ello, los cantantes Jowell y Wiso G participaron co-autores del jingle de Tumba la Tiraera y del video promocional de la agencia para orientar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar las playas.

“Vamos a vacilar bien duro pero manteniendo nuestras playas limpias”, escribió uno de los integrantes del dúo Jowell y Randy.

La campaña de concienciación para el recogido de basura, Tumba La Tiraera, se lanza en la Semana Santa con promociones, activaciones y caravanas alrededor de la Isla por los fines de semana del 16 y 17 de abril y el fin de semana del 23 y 24 de abril, impactando diversos municipios y atractivos turísticos en los cuales se hará entrega de bolsas individuales biodegradables para enfatizar a la ciudadanía la importancia de recoger su basura después de turistear.

“Es imprescindible cuidar nuestros atractivos turísticos y nuestro medioambiente y por esta razón relanzamos la campaña Tumba la Tiraera, ampliando su alcance y la diversidad de sus eventos para orientar y fomentar el manejo eficiente de los desperdicios sólidos, pero de una forma diferente, divertida y accesible a la ciudadanía durante sus visitas turismo interno través de toda la Isla”, expresó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

Por su parte, la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, dijo que “la Semana Santa, junto al verano, es una de las épocas en la que más acude el pueblo a las playas y las reservas naturales. Lamentablemente, es también cuando más basura se deja en ellas. Hay que dejar la tiraera de basura en nuestros recursos naturales porque son las huellas lo único que se debe dejar en nuestras playas y reservas. No debemos arrojar basura, pues somos la otra mitad del medio ambiente”.

Como parte de los esfuerzos de Tumba la Tiraera, la CTPR orientará sobre el manejo de desperdicios en el área de los Ferries de Roosevelt Roads, en Ceiba desde mañana jueves 14 de abril, hasta el sábado 16 de abril, ya que estos días son de gran movimiento turístico hacia las islas de Vieques y Culebra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos