Locales

Reducen fianza a imputado de disparar a otro hombre en Carolina

Se espera salga en libertad condicionada hoy.

Asesinato en Carolina. (Suministrada) (Suministrada)

PUBLICIDAD

El Tribunal de Pirmera Instancia de Carolina redujo en el día de hoy, miércoles, la fianza impuesta a Juan Meléndez Suárez, de 47 años, quien es sospechoso por balear a otro hombre a plena luz del día en una calle de este mismo municipio.

El incidente violento ocurrió la semana pasada, cuando Carlos Clemente interceptó a Meléndez Suárez mientras este conducía cerca de la escuela superior Gilberto Concepción de Gracia en Carolina. Un video de seguridad muestra a Clemente bajar de su vehículo y utilizar un bate para golpear el automóvil de Meléndez Suárez, quien procede a salir y disparar en repetidas ocasiones contra el primero.

PUBLICIDAD

Contra Juan Meléndez Suárez se radicaron cargos de asesinato atenuado, portación sin licencia de arma, disparar en un lugar público y riesgo a la seguridad pública, por abrir fuego cerca de una escuela, dijo Noticentro. El juez Viera fijó una fianza de $475 mil.

Ante el escenario que proveyó el Programa de Servicio con Antelación a Juicio, en el que tendría que prestar al menos el 10% de los restantes $300 mil, el sospechoso no pudo prestar la cantidad solicitada y fue ingresado en prisión hasta la vista preliminar.

Durante una vista en horas de la mañana de hoy, el juez Edwin Otero Ortiz le redujo la fianza a Meléndez del total de los tres cargos a $30 mil.

Al aplicar el 10%, se espera que Meléndez preste $3 mil en efectivo y quede en libertad bajo uso de grillete y encierro domiciliario.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último