El presunto autor del tiroteo de ayer en una estación del metro de Nueva York ya fue identificado como Frank James. Lo arrestaron hoy en un barrio al sur de Manhattan y será juzgado por “ataque terrorista”. En redes ya han viralizado videos que muestran los momentos antes que cometiera el crimen que dejó a más de 10 personas heridas.
En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se observa al sujeto caminar hacia una estación del metro con una maleta y una mochila de color negro. Vestía lo que parece ser uniforme de trabajo de construcción: un chaleco naranja con reflectores y un casco amarillo.
PUBLICIDAD
El hombre, de 63 años. fue arrestado por dos agentes después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no ha desvelado los detalles.
En redes se observan imágenes del arresto, en las que se ve cómo el hombre es introducido en un vehículo policial sin oponer resistencia.
La Policía había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas, y ello pese a que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde de ayer.
James es acusado de ser el único autor del tiroteo que ayer dejó más de diez personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada.
Medios locales señalan que James ha tenido algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente de “terrorífica”.
PUBLICIDAD
Era además titular de una cuenta de Youtube donde había colgado un profuso número de mensajes de contenido violento, donde mezclaba el resentimiento racial, las teorías conspirativas y una fijación contra el alcalde Eric Adams, lo que explica que ayer la Policía reforzara la seguridad del burgomaestre, actualmente confinado en su domicilio por estar contagiado de COVID-19.
Con datos de EFE