La presidenta de la Comisión de Infraestructura del Senado, Elizabeth Rosa Vélez, informó el miércoles que radicó una medida para que la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) represente a los clientes del servicio de energía eléctrica cuando tenga pérdidas asociadas con la falta del servicio.
“Con esta medida pretendemos que la OIPC, que actualmente es la encargada de educar, informar, orientar y asistir a los clientes sobre sus derechos y responsabilidades, pueda además representar a un cliente ante el Tribunal General de Justicia o ante los tribunales de la jurisdicción federal en casos relacionados con posibles daños a enseres o alimentos. Esos daños pueden estar relacionados con la interrupción del sistema eléctrico o por fluctuaciones de voltaje, entre otros”, anunció Rosa Vélez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Para la senadora del Distrito de Arecibo “es indispensable enmendar el Artículo 6.42 de la Ley para que sea la propia OIPC quien presente reclamaciones, querellas o recursos legales ante LUMA Energy y pueda participar o comparecer como parte peticionaria o interventora en cualquier acción legal y en representación de los clientes”.
“El pueblo está cansado de pagar por un servicio que es deficiente y por carecer de recursos que le hagan justicia”, concluyó.