Locales

Causa para juicio contra hombre acusado de atropellar a Natalia Nicole

Los hechos ocurrieron el 5 de enero

El juez del Tribunal de San Juan, Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne, determinó causa para juicio contra Carlos Julián Maldonado acusado de atropellar a Natalia Nicole Ayala en un ‘hit and run’ ocurrido el pasado 5 de enero.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:20 p.m. en el lado izquierdo de la rampa que conecta con la carretera PR-22, conocida como Expreso José de Diego, en dirección de San Juan a Bayamón.

La joven, de 20 años, se encontraba cambiando el neumático de la parte delantera derecha de su vehículo junto a Sosa Bigio, de 23 años, cuando fueron atropellados por el vehículo marca BMW que conducía Maldonado Dávila, quien se desempeña como director de Turismo del Municipio de Barceloneta.

Recomendados

El imputado continuó la marcha, dándose a la fuga y no deteniéndose en ningún momento a auxiliar a la pareja. A consecuencia de los múltiples traumas corporales sufridos como producto del impacto, Natalia Nickole murió al día siguiente en el Hospital Centro Médico de Río Piedras. Sosa Bigio recibió atención médica, ya que sufrió traumas en su cadera izquierda y pierna derecha.

Por estos hechos, la Fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia le radicó dos cargos al amparo del Artículo 5.07 de la Ley Núm. 22 de 2000, conocida como Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, por causarle la muerte a Natalia Nickole y lesiones físicas a Sosa Bigio mientras manejaba un vehículo de motor de forma imprudente y negligente.

Maldonado Dávila tampoco se detuvo a ofrecer ayuda ni brindó información sobre el suceso a las autoridades, por lo que además se le radicó un cargo bajo el Artículo 4.02 de dicho estatuto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos