Locales

Alcaldesa de Morovis demandará en el foro federal a la AAA por problemas con el servicio de agua en el municipio

Espera presentarla en los próximos días

Ante la falta del servicio de agua que aqueja al pueblo de Morovis, la alcaldesa Carmen Maldonado adelantó que trabaja una demanda contra la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que presentarán ante tribunal federal en los próximos días.

La primera ejecutiva municipal dijo en entrevista con Metro Al Mediodía que con el recurso legal buscan que se establezcan fechas para solucionar el problema con el servicio de agua potable. “No es fácil lo que está viviendo nuestros ciudadanos en nuestro pueblo”, dijo sobre la situación que se ha prolongado por años.

“Tenemos familias con pacientes encamados y esto es una lucha diaria lo que mantiene a estas personas, bendito, en una situación que ciertamente nos ocupa tanto al ver que ellos mismos dicen, ‘mire alcaldesa nosotros pagamos un dineral en facturas de agua y el servicio nunca llega a la residencia’. Es un problema bien triste lo que está viviendo la mitad de nuestro pueblo’, manifestó.

Recomendados

El pasado año, para el mes de septiembre, la alcaldesa firmó una Orden Ejecutiva declarando Estado de Emergencia ante la crisis en el suministro de agua que estuvo vigente por un mes, posteriormente en febrero de este año, le solicitó al gobernador Pedro Pierluisi que le peticionara al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que declara un estado de emergencia para atender la situación en el municipio. No obstante, la petición no se realizó y el problema aún persiste.

En un examen realizado por la Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG) el año pasado, se reveló que las interrupciones de servicio de agua potable en el municipio son ocasionadas en un 60% por problemas con el servicio eléctrico y averías en las bombas, en 20% por la alta turbidez y sedimentos en aguas crudas y un 20% por problemas en el mantenimiento de la planta. De igual manera, OIG le hizo recomendaciones a la AAA para que tomara las medidas necesarias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos