Economía

Toyota saca su primer vehículo eléctrico desde 2014

DETROIT (AP) — Toyota, el mayor vendedor de vehículos en Estados Unidos, lanzó su primer vehículo totalmente eléctrico en ocho años.

La compañía develó el martes su bZ4X, una SUV pequeña a batería, a un precio base de 42.000 dólares y un rango de 406 kilómetros (252 millas) cuando está totalmente cargado.

El bZ4X, que estará a la venta a nivel mundial, se suma a los 38 modelos eléctricos que Toyota vende en Estados Unidos, con miras a tener 120 para 2025.

Recomendados

Si bien no tiene un millaje o rendimiento revolucionario, el bZ4X es importante porque proviene de una compañía de reputación y podría convencer a mucha gente a abandonar sus vehículo de gasolina, estimó Stephanie Brinley, analista de S&P Global Mobility.

“Hay mucha gente que quizás está interesada en los vehículos eléctricos, pero no quiere comprar otra marca, no quiere abandonar (la marca Toyota) para comprarse un Chevrolet o un Ford”, declaró Brinley.

“A medida que el mercado va cambiando más hacia los vehículos eléctricos, más empresas estarán tratando de convencer a los conductores de autos de gasolina a probar algo nuevo”, añadió.

El bZ4X es un poco similar y es levemente más larga, amplio y bajo que el Toyota RAV4, el vehículo más vendido en Estados Unidos a excepción de las camionetas pickup. Es el primer vehículo eléctrico de Toyota desde el 2014, el último año en que la compañía vendió un RAV4 eléctrico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos