En horas de la tarde de ayer, domingo, y en el Tribunal de Mayagüez, el agente Carlos Zambrana González, adscrito a la oficina de Propiedad del CIC de Mayagüez y al Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión al fiscal Andrés Fernández Vera, radicaron cargos criminales en ausencia por el delito de Manipulación o Daño al sistema de supervisión electrónica contra Ángel G. Ramírez Álvarez Cocoy, de 26 años, residente en el barrio Buena Vista en Mayagüez.
Los hechos se remontan para el 10 de abril de 2022, donde el Ramírez Álvarez, quien se encuentra en libertad por “Habeas Corpus” con juicio pendiente por los delitos de Ley de Armas y Asesinato le causó daños al dispositivo de Supervisión Electrónica cortando la correa, en la cancha de baloncesto de las parcelas Betances en Cabo Rojo.
El caso fue consultado y llevado ante la presencia del juez Luis Padilla Galiano, quien luego de escuchar la prueba encontró causa imponiéndole una fianza de $500 mil dólares. Además, expidió una orden de arresto.