Locales

Anuncian “Convocatoria de Pueblo” para exigir inclusión de la comunidad Las Mareas en el manejo de recursos naturales

Residentes de ese sector afirmaron sentirse invisibilizados ante la controversia que involucra la construcción de solares en una reserva federal

Ante el conflicto que representa la construcción clandestina de residencias en la Bahía Jobos en Salinas, residentes del sector Las Mareas anunciaron una “Convocatoria de Pueblo” para exigir inclusión de la comunidad en las discusiones en torno a lo que podría suceder en el área a consecuencia de esto.

“Esta costa y su manglar que son parte de esta comunidad, ejemplifican la manera en que corren las cosas en la política y entre ricos y pobres en este país. La doble vara que se usa para medir a los poderosos de manera diferente al resto del pueblo, siempre a favor de los primeros condenando al resto a la pobreza. Es en última instancia un ejemplo de cómo vamos perdiendo nuestro país y comunidades a manos de inescrupulosos”, sentenció hoy, martes, Giovanni González, portavoz de la comunidad, en declaraciones escritas.

“Es por eso que estamos haciendo un llamado a una Convocatoria de Pueblo para el sábado 30 de abril a las 10 de la mañana en la cancha de Las Mareas, para juntos lograr la inclusión de nuestras comunidades en el manejo de nuestros recursos naturales, defender el futuro de nuestro pueblo y proponer que por fin el gobierno, la Reserva y los políticos dejen que la comunidad desarrolle los proyectos que ya lleva trabajando contra viento y marea, y que se irán fortaleciendo en conjunto con las propuestas que las diversas comunidades tenemos y trabajamos de manera autogestionada”, agregó.

Recomendados

La región recibió atención mediática luego de que la representante por el partido Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli, reveló la construcción de solares en la Bahía Jobos, la cual debió estar protegida al ser una reserva federal.

Parte de los crímenes ambientales incluye el desarrollo de solares, o campers, sin la debida autorización de las agencias pertinentes.

“Sabemos luchar y construir victorias, lo hemos demostrado y lo volveremos a hacer, con o sin el apoyo de quienes ahora se tiran las culpas entre ellos. Tenemos que dejar de servirle a los que tienen mucho y quieren más a costa de nuestras vidas. Todos y todas somos el pueblo… Hoy, yo soy Las Mareas, Todos somos Las Mareas. Los esperamos el sábado, 30 de abril” expresó, por su parte, Jacqueline Vázquez, líder comunitaria y coordinadora del proyecto el Punto Educativo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos