Locales

OEG multa a exalcalde de San Lorenzo por omitir información en informe financiero

José R. Román Abreu deberá pagar $2,000 por proveer información falsa al comprar un vehículo

El director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG), Luis A. Pérez Vargas, impuso una multa de $2,000 contra José R. Román Abreu, exalcalde de San Lorenzo, por omitir información en su Informe financiero.

Según se desprende de la resolución, Román Abreu violó el artículo 5.6 de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (LOOEG), Ley Núm. 1-2012, enmendada.

En el documento, el exalcalde reconoció que la información sobre ingreso utilizada para la adquisición del vehículo Honda CR-V en el Dealer Triangle Honda en el año 2015 es incorrecta y estableció un acuerdo de pago con la OEG el pasado 23 de marzo.

“Mediante la firma de este acuerdo, el querellado (Abreu Román) afirma tener conocimiento de las prohibiciones que establece la Ley 1-2012, supra, por lo que se le está procesando en el presente caso y se obliga a no realizar nuevamente iguales o similares actos”, se le advierte.

El exfuncionario realizó un pago un pago inicial de $1,000.00 a nombre del secretario de Hacienda que fue entregado en la secretaría de la OEG. En tanto, tendrá 30 días para completar el pago de la multa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos