Locales

Juez ordena a representantes entregar información solicitada por el presidente cameral

El juez superior Anthony Cuevas concedió 24 horas a los legisladores para cumplir con su orden

Un grupo de representantes tendrá que entregar en 24 horas una serie de documentos relacionados al desembolso de fondos públicos disponibles a través del Fondo de Mejoras Municipales, determinó el juez superior Anthony Cuevas.

El juez declaró ha lugar una petición del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, para que se ordenara a los representantes de distrito entregar la información requerida desde el pasado 7 de marzo.

La orden estipula que los días 16 y 17 de marzo de 2022, el presidente cameral cursó un segundo requerimiento en el cual se reiteraron las solicitudes y se extendió el término final para la entrega el 21 de marzo de 2022. El 5 de abril de 2022, la solicitud de información hecha por el Peticionario se llevó al pleno de la Cámara de Representantes, quienes la aprobaron por el voto afirmativo de la mayoría.

Recomendados

Los representantes que deberán entregar la información solicitada lo son Yashira M. Lebrón Rodríguez, Joel Franqui Atiles, Luis Pérez Ortiz, Gabriel Rodríguez Aguiló, Carlos J. Méndez Núñez, Juan O. Morales Rodríguez, Jorge Navarro Suárez, Ángel Morrey Noble, Víctor Parés Otero y Ángel Bulerín Ramos.

Entre la información solicitada se encuentra todas las peticiones realizadas por el legislador durante este cuatrienio con cargo al Fondo creado por la Sección 4050.09 de la Ley 1-2011, según enmendada, donde se incluya el propósito de cada solicitud realizada. En este renglón se debe incluir una exposición específica, detallada y precisa del propósito de cada asignación de fondos realizada, la identidad de la persona natural o jurídica beneficiada y su información de contacto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos