Locales

Feministas exigen que retiren los cargos contra joven presa por abandonar a bebé en Santurce

Mañana martes se manifestarán frente a las instalaciones del Departamento de Justicia

La Colectiva Feminista en Construcción exigieron hoy al Departamento de Justicia que retire los cargos contra la joven madre dominicana, Elianni Bello Gelabert, por alegada negligencia en contra de su hija.

Adelantaron además que mañana, martes, se manifestarán a las 4:00 de la tarde frente al Departamento de Justicia.

A Bello Gelabert se le acusa de haber dejado su bebé de tres meses frente a la casa del papá en Barrio Obrero en Santurce. La mujer de 22 años fue arrestada el viernes, luego que ella misma realizara una llamada a las autoridades para indicar que había dejado la bebé.

“Exigimos al Departamento de Justicia que retire los cargos contra la joven madre dominicana, Elianni Bello Gelabert, por alegada negligencia en contra de su hija. La cargos presentados por la agencia gubernamental contra Elianni responden más a la necesidad del estado de criminalizar a las mujeres”, compartieron en declaraciones escritas en las redes sociales.

“El Departamento de Justicia, en vez de atender la situación centrando las necesidades de la joven madre y su hija, refiriéndola a las agencias pertinentes que tienen la obligación social y política de atender y apoyar a las familias, opta por criminalizarla, imponiéndole además una fianza onerosa que en ningún caso refleja el carácter de “igualdad” y “equidad” ante la ley que debería amparar a todas las personas en este país. Esta joven madre que lo que necesita es apoyo, recursos y asistencia del estado; no re-victimización”, señalaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos