Locales

Comienzan a asfaltar 10 kilómetros de la carretera PR-2

Los trabajos iniciaron este lunes.

El representante novoprogresista José “Memo” González agradeció hoy, lunes, al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por acoger su petición de rehabilitar varios tramos de la carretera estatal PR-2 que transcurre por el área de Arecibo.

Los trabajos empezaron hoy.

“La PR-2, junto a la PR-22 son las arterias viales más transitadas por los residentes de Arecibo. Es importante que ambas vías de rodaje se encuentren en la mejor condición posible. Hoy se inicia los trabajos de mantenimiento de la PR-2, con el proceso de remoción de asfalto comprometido y la colocación de un nuevo y más duradero asfalto de calidad que permita una mayor vida útil del mismo”, señaló el Representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

La rehabilitación de la PR-2 se centrará en un tramo de casi 10 kilómetros, iniciando en el kilómetro 74.9, justo con la intersección de la PR-681, hasta el kilómetro 65.5, intersección con la PR-683.

“Deseo agradecer a la amiga, a la Secretaria del DTOP, la ingeniera Eileen Vélez, por siempre estar ahí para nuestra gente de Arecibo. Este es uno de los proyectos de rehabilitación de infraestructura más importantes, no sólo para Arecibo, sino también para la zona norte de la Isla. El uso de nueva tecnología en la rehabilitación de la PR-2, incluyendo asfalto de alta calidad, es parte de nuestro compromiso con los arecibeños”, añadió el legislador novoprogresista.

La senadora Keren Riquelme y el portavoz alterno del PNP en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, estuvieron presentes en el inicio de la obra.

Según detallaron González y Vélez, los trabajos comienzan hoy, lunes 11, desde las 7:00 de la mañana y se extenderán por casi 25 días. “Los vamos a mantener atentos del progreso de esta obra. Es importante, y así se lo deje saber a la Secretaria, implementar un programa de desvío alterno del tránsito viable y ejecutable, con amplia rotulación para que nuestra gente conozca cómo moverse durante el tiempo que se realicen los trabajos”, concluyó diciendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos