Locales

Buscan ofrecerle ayuda legal a mujer que alegadamente abandonó a su bebé en Santurce

Ayer, sábado, se encontró causa para arresto contra la mujer

La Colectiva Feminista en Construcción anunció que están buscando a los familiares o conocidos de la mujer que alegadamente abandonó a su bebé la pasada semana en Santurce para ofrecerle ayuda legal.

“Compañera abogada (Mariana Gabriela Iriarte Mastronardo) desea ofrecerle ayuda legal. Si tienen información que nos ayude, escríbannos al inbox o directamente a la compañera @Mariana Gabriela Iriarte Mastronardo”, informó la Colectiva Feminista a través de sus redes sociales.

Ayer, sábado, la jueza Brenda Sala Rivera del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto contra Elyan Bello Gelabert por alegadamente abandonar a su bebé de tres meses de nacida en el patio de una casa, ubicada en la calle Lippit, en Santurce.

La mujer, de 21 años, enfrenta cargos por negligencia. A Bello Gelabert se le impuso una fianza de $50 mil, la cual no prestó.

Según la Policía, una llamada, registrada a eso de la 1:15 de la madrugada del viernes, alertó sobre una bebé abandonada en su asiento protector en la acera.

Al paso de unos minutos, Bello Gelabert llegó al lugar y se identificó como la madre de la menor, asegurando que ni ella, ni el padre de la bebé, quien tiene 41 años, se querían hacer cargo de ella.

El Departamento de la Familia asumió custodia de la bebé.

Tags

Lo Último

Te recomendamos