Las autoridades no radicarán cargos criminales contra el padre de la bebé de tres meses que fue abandonada por su madre en el patio de una residencia en la calle Lippit Barrio Obrero el pasado viernes.
Según la agente Vivian Polanco, no procederán contra el hombre porque quien incurrió en delito fue la madre, identificada como Elianni Bello Gelabert de 22 años y residente de San Juan.
PUBLICIDAD
A Bello Gelabert se le radicaron ayer sábado por violaciones a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246) en el Tribunal de San Juan, luego de ser arrestada por agentes municipales de San Juan.
Bello Gelabert dejó abandonada a la pequeña en un asiento protector para infantes, frente a la residencia del padre y luego se comunicó con las autoridades para indicarles que había dejado.
La mujer quedó sumariada en el Complejo Correccional de Bayamón luego que la jueza Brenda Salas, le impusiera una fianza de $50,000, la cual no pudo prestar.
La agente Aidalí Plaza adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.