Locales

Anuncian inversión de $152,000 para construcción de muelles en Toa Alta

En la Villa Pesquera

Villa Pesquera- Toa Alta

PUBLICIDAD

El representante del Partido Nuevo Progresista, Yazzer Morales Diaz, anunció la asignación de $152,000 por parte del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para la construcción de tres nuevos muelles en la Villa Pesquera de Toa Alta para la práctica de los deportes acuáticos, como el kayak, en el lago La Plata.

Según se indicó, uno de los muelles será exclusivo para personas con necesidades especiales.

PUBLICIDAD

“El pasado miércoles sostuve una reunión con el Secretario del DRD, el amigo Rey Quiñones, así como con el Subsecretario Auxiliar de la agencia para conversar sobre el proyecto que tenemos en el área del Lago La Plata en Toa Alta. Los fondos, unos $152,000, ya fueron identificados para el beneficio de todo el público en general, particularmente a nuestra gente con diversidad funcional”, señaló Morales Diaz, quien representa el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.

Desde principios de 2021, el representante afiliado al Partido Nuevo Progresista ha estado impulsando la reapertura de la Villa Pesquera de Toa Alta, cerrada tras el paso del huracán María en septiembre 2017, con el propósito de convertir la misma en eje económico.

“El dinero fue identificado y recomendado, ahora el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tiene los recursos para hacer realidad este importante proyecto que tanto beneficio tendrá en Toa Alta. La villa pesquera tiene un potencial único de desarrollo y con estos tres muelles, se alcanzará el mismo”, destacó el representante.

El legislador ha sostenido una serie de reuniones con personal del DRNA, así como con el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, buscando delinear un plan de acción que permita convertir este centro en un lugar único en la zona metropolitana.

A mediados de este pasado mes de enero, el DRNA oficialmente reinauguró la villa pesquera.

La primera fase de este proyecto consiste en permitir operaciones de los pescadores y entusiastas de los deportes acuáticos, con restricciones como no se pueden utilizar embarcaciones no mayores a 30 pies de eslora, entre otros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último