La empresa Luma Energy reconoció que desconoce cuál será la “duración de la restauración” del servicio eléctrico tras la avería de anoche en un patio de interruptores en una subestación de Costa Sur.
Aunque el gobernador Pedro Pierluisi estimó anoche, poco después del apagón masivo, que el proceso de devolver la electricidad a todo el país demoraría de 12 a 24 horas, cálculo del que se hizo eco el consorcio, Luma Energy señaló hoy en una comunicación en redes sociales que los trabajos se extenderían, por lo menos, hasta el viernes.
PUBLICIDAD
“Dada la magnitud y el alcance de la interrupción, y en interés de la seguridad de todos, la restauración de la electricidad podría prolongarse hasta el jueves y el viernes en algunos lugares”, sostuvo la compañía.
Luma Energy añadió que, desde las 8:30 a.m., se había restablecido el servicio a 100,000 clientes de los 1.4 millones de abonados a la red.
“Continuamos avanzando la restauración de servicio, pero debido a los daños considerables en la subestación Costa Sur, actualmente no estamos en condiciones de proporcionar una estimación exacta de la duración de la restauración”, recalcó el consorcio.
Hoy, a eso de las 11:30, personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), funcionarios gubernamentales y oficiales de Luma Energy realizarán una inspección en Costa Sur, ubicada en Guayanilla.
Las dos unidades activas de Costa Sur proporcionan, de manera combinada, unos 800 megavatios de electricidad a la red que opera Luma Energy.
Hasta el momento, Luma Energy ni la AEE han precisado qué provocó la avería que derivó en el apagón que dejó al país entero sin servicio.