El hospital Mayagüez Medical Center aclaró que le da mantenimiento e invierte dinero en mantener un generados con capacidad para darle energía a la institución hospitalaria en casos de emergencia como el de hoy.
la administración del hospital asegura en sus declaraciones que ya se encuentran completamente energizados.
PUBLICIDAD
Desde la noche del miércoles se reportó una falla en uno de los generadores del hospital tras el apagón provocado por la avería en la Central Costa Sur. Sin embargo, se aclaró que había capacidad de generadores para energizar las partes más importantes del hospital donde hay pacientes recibiendo tratamientos.
“Mayagüez Medical Center hace una inversión millonaria en el 2018 para adquirir un generador nuevo con capacidad para darle servicio a todas las facilidades del hospital. Este generador recibe rigurosamente sus inspecciones y mantenimiento anual de parte de la compañía RIMCO. Además, nuestro Departamento de Ingeniería lleva a cabo pruebas semanales y mantenimientos mensuales para tenerlo listo para cualquier eventualidad”, leen las declaraciones.
Del mismo modo, indicaron que cuentan con más de un generador en el hospital.
“También el hospital cuenta con generadores secundarios para atender cualquier fallo del generador principal, para tener redundancia y poder energizar las áreas más importantes. Gracias a esto la seguridad de nuestros pacientes nunca se vio comprometida. Queremos agradecer a la facultad médica, a los supervisores, enfermeras y a todo el personal de apoyo que siempre estuvieron enfocados en asegurar el bienestar de nuestro pacientes. También agredecemos a LUMA Energy por su respuesta ágil y por conectarnos al sistema de electricidad con prontitud”, conclyen las declaraciones.