Una mujer, a través de sus redes sociales, denunció una peligrosa situación en el hospital de Mayagüez tras el apagón ocurrido en la noche de hoy.
Según indicó, su padre se encuentra conectado a un ventilador en el Centro Médico de Mayagüez que, al momento, no tiene electricidad.
PUBLICIDAD
En su publicación, afirma que el generador del hospital no se encendió cuando se fue la luz y se encuentran esperando por un ingeniero para que solucione la situación.
La batería del ventilador en el que se encuentra conectado su padre tiene una duración de cuatro horas sin luz. A las 10:00 p.m. la batería se encontraba en un 60% y aún no se resolvía la situación con el generador.
Más adelante, el hospital emitió la siguiente declaración:
“Luego del apagón general ocurrido esta noche en Puerto Rico, Mayagüez Medical Center confrontó problemas con su generador principal. El Lcdo. Eduardo Surillo, director asociado expresó que los ingenieros del hospital se encuentran en las facilidades trabajando con el generador. No obstante, es importante aclarar que las áreas de intensivo están parcialmente energizadas, garantizando que los ventiladores funcionen sin problemas. Sala de Emergencias Pediátrica se encuentra energizada en su totalidad. Los supervisores de turno tienen control de la situación y hay médicos distribuidos por las áreas donde hay pacientes con ventilador monitoreándolos constantemente. Los ingenieros y técnicos especializados se encuentran trabajando sin descanso para lograr resolver esta situación”.