Locales

Senadora pide toda la documentación relacionada con la reserva Bahía Jobos en Salinas

Hizo la petición al Consorcio CCVS (Cayey, Coamo, Villalba y Salinas).

La senadora novoprogresista Keren Riquelme informó hoy, miércoles, que enviará una carta al Consorcio CCVS (Cayey, Coamo, Villalba y Salinas) pidiendo toda la documentación relacionada a las solicitudes de permiso, incluyendo el listado de los peritos electricistas que avalaron conexiones, para el área de la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos.

De igual modo, la senadora por acumulación reclamó del Consorcio un listado completo de las personas autorizadas para gestionar permisos, así como minutas de reuniones sobre los sectores de Las Mareas y la Bahía de Jobos.

“En el día de hoy estaremos cursando una carta oficial a los cuatro alcaldes que comprenden el Consorcio, así como a la directiva, para que nos presentante, a través de la Oficina de la Secretaría del Senado, toda la documentación relacionada con las solicitudes de permiso en la reserva, incluyendo un listado fiel y exacto de peritos electricistas que han tenido contacto con el Consorcio, lista de las solicitudes y los gestores que las generaron, al igual que las minutas de todas las reuniones que se discutió algo sobre esta reserva”, señaló Riquelme.

El pedido surge luego de que, en el día de ayer, martes, se revelara que el Municipio de Salinas conocía de las construcciones ilegales en el área de la reserva desde, por lo menos, el 2014. Además, la prensa resaltó un informe del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) el cual detalló que el Municipio había pavimentado caminos en el área de Las Mareas, así como otros trabajos en las zonas protegidas.

“Por semanas hemos visto cómo la alcaldesa de Salinas (Karilyn Bonilla) ha intentado decir que no sabía nada de lo que ocurría en Las Mareas y dentro de la reserva natural. Primero era que se entera en el 2017, sólo luego para admitir que sabía del hecho desde el 2015. Ayer salió a la relucir que el Municipio no se opuso a conexiones eléctricas en el área protegida, cosa que sabían desde antes de que lo admitiera. Queremos saber todo lo relacionado del Consorcio sobre la reserva”, dijo la Senadora novoprogresista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos