Mundo

Madres en Ucrania están escribiendo datos de su familia en las espaldas de sus hijos en caso de morir

Esta práctica la hacen desde el primer día de la guerra, en medio del temor de una separación familiar.

Madres en Ucrania escriben datos de las familias en sus hijos
Madres en Ucrania escriben datos de las familias en sus hijos Esta imagen viral demuestra el drama que viven muchas familias, por temor a separarse o a la muerte.- Twitter.

PUBLICIDAD

En Ucrania sigue más vigente que nunca el drama que viven miles de familias en medio de la guerra con Rusia tras la invasión que estos ejecutaron el pasado 24 de febrero y que ha llevado a las madres a tomar medidas desesperadas con sus hijos.

Ejemplo de ello es una postal que le ha dado vuelta a las redes sociales: la de una niña con la espalda marcada por un lapicero con los datos de su familia, en caso de que sus padres mueran tras los constantes ataques que padece el país.

De acuerdo con los reportes de El Mundo, la mujer responsable de esto es Oleksandra Makoviy, quien escribió en el cuerpo de su hija el nombre, la fecha de nacimiento y el número telefónico de los dos progenitores, para también prevenir en caso de extravío.

En el país europeo ya se contabilizan más de 11 millones de desplazados, por lo que el conflicto armado ha hecho que muchos tengan que abandonar repentinamente sus hogares, cambiarse de refugio o separarse de los suyos. También más de 24 mil personas han muerto producto de esto.

“Duele ir a la galería de fotos. Hay una vida tan maravillosa que teníamos. Vera, está de espaldas el primer día de la guerra. Lo hice con mis manos, temblando mucho. Ya sabes lo que es despertarse con los ensordecedores y potentes sonidos de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros. Estuve temblando durante las primeras horas, al igual que tú”.

—  Escribió la mujer en una publicación en Instagram.

“Incluso pensé “¿por qué no le hice un tatuaje con esta información?”, dijo su mamá después de remarcar los datos relevantes en el cuerpo de Vira, de entre 2 y 3 años, aproximadamente.

Medios apuntan que esta práctica se está volviendo popular entre las madres que marcan a sus hijos con los contactos de varios familiares, para que los ayuden a regresar con ellos, debido al clima de incertidumbre de la guerra en Ucrania

Según datos de La razón, al menos 165 niños han muerto en Ucrania, conforme con la información facilitada por el gobierno de Zelenski. Además, más de 250 niños han resultado heridos como resultado de la agresión armada por parte de Rusia.

Tags

Lo Último