Mundo

Fuerzas rusas atacan depósito de petróleo en región ucraniana

Rusia atacó una región de Ucrania con bombardeo aéreo que provocó grave incendio, hasta el momento se desconoce el número de víctimas

Las fuerzas rusas atacan durante la noche un depósito de combustible y una fábrica en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, dice el gobernador, Valentyn Reznichenko, en la app de mensajería Telegram. Por el momento se desconoce el número de víctimas.

“La noche fue alarmante y difícil. El enemigo atacó nuestra zona desde el aire y alcanzó el depósito de petróleo y una de las plantas. El depósito de petróleo con combustible fue destruido. Los equipos de rescate siguen tratando de apagar las llamas en la planta. Hay un potente incendio», escribió Reznichenko.

Te puede interesar: Rusia recibe más sanciones por muerte de civiles ucranianos

Recomendados

En la región oriental de Luhansk, el bombardeo del martes sobre la ciudad de Rubizhne causó un muerto y cinco heridos, explicó el gobernador, Serhiy Haidai, el miércoles en Telegram.

El ejército ruso sigue centrando sus esfuerzos en la preparación de una ofensiva sobre el este de Ucrania, según una actualización del Estado Mayor ucraniano el miércoles en la mañana, con el objetivo de “establecer el pleno control sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Luhansk”.

Partes de ambas regiones están bajo control de los rebeldes respaldados por Moscú desde 2014 y están reconocidas por el Kremlin como estados independientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos