Locales

Causa para arresto contra sospechoso de asesinar a comerciante frente a pizzería en Santurce

Está siendo buscado por las autoridades y se le impuso una fianza de $7 millones

Tras evaluar la prueba presentada por la Fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia, la jueza Ileana Blanco Maldonado, encontró causa para arresto contra Yulián E. Maysonet Sorando, por el asesinato del comerciante, Joel J. Di Prieto, la madrugada del 3 de abril, frente a la pizzaría Piezas Pizza en Santurce.

El Negociado de la Policía busca al imputado, a quien se le radicaron siete cargos en ausencia y se le impuso una fianza de $7,000,000.00.

Los fiscales, Alberto Cuevas Trisán y Orlando Velázquez Reyes, presentaron un cargo de asesinato en primer grado (Artículo 93) y un cargo por disparar un arma de fuego en un lugar público (Artículo 249) según el Código Penal de Puerto Rico. Además, radicaron cinco cargos por poseer, portar, apuntar y disparar ilegalmente un arma de fuego alterada, en violación de la Ley de Armas de Puerto Rico.

El imputado utilizó un arma modificada para disparar de forma automática, la cual fue ocupada por la Policía. El occiso es el padre de la novia de Maysonet Sorando y propietario del negocio Piezas Pizza.

La investigación estuvo a cargo de la agente del Negociado de la Policía, Norail Travieso Rivera, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Para ofrecer información sobre el paradero de Maysonet Sorando, puede comunicarse al 787.343.2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos