Mundo

Aplazan los pagos de créditos estudiantiles en Estados Unidos

El presidente Joe Biden dará más tiempo a deudores para que puedan reanudar sus pagos de crédito estudiantil

El gobierno estadounidense planea extender la prórroga a los pagos de los préstamos estudiantiles federales hasta el 31 de agosto, según un funcionario de la administración familiarizado con la toma de decisiones de la Casa Blanca, una medida que ampliará una pausa que permitió a millones de estadounidenses posponer los pagos durante la pandemia de coronavirus.

En un principio, los pagos de los préstamos estudiantiles iban a reanudarse el 1 de mayo, después de haberse suspendido desde los primeros días de la pandemia, pero en respuesta a los exhortos de los demócratas en el Congreso, la Casa Blanca planea dar algo más de tiempo a los deudores para que se preparen para reanudar los pagos.

Esta medida se aplicará a más de 43 millones de estadounidenses, cuya deuda combinada con el gobierno federal es de mil seis billones de dólares, según los últimos datos del Departamento de Educación.

Recomendados

Te puede interesar: Biden ordena iniciativa sobre COVID de largo plazo

Esta cifra incluye a más de siete millones de deudores que han caído en mora en sus préstamos estudiantiles, lo que significa que llevan al menos 270 días de retraso en los pagos.

Los prestatarios no tendrán que hacer pagos todavía, sino hasta después del 31 de agosto, y se espera que las tasas de interés se mantengan en 0% durante ese periodo.

La prórroga fue reportada el martes en primera instancia por Bloomberg.

Recientemente, miembros demócratas de las comisiones de educación de la Cámara de Representantes y el Senado instaron a Biden a prorrogar la moratoria a los pagos hasta finales de año, dada la persistente inestabilidad económica.

La senadora Patty Murray dijo que se necesita más tiempo para que los estadounidenses se preparen para el pago y para replantear el sistema actual del gobierno para el pago de la deuda estudiantil.

“Está arruinando vidas y frenando a la gente”, dijo en un comunicado el mes pasado. “Los prestatarios pasan apuros por el aumento de los costos, se esfuerzan por recuperar el equilibrio después de la crisis de salud pública y económica, y lidian con un sistema de préstamos estudiantiles inoperante, y todo esto afecta sobre todo a los prestatarios de color.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos