Los famosos huevos de chocolate “Kinder Sorpresa”, están en la polémica en Europa, ya que han comenzado a ser retirados de varios países al ser vinculados con casos de salmonela.
Según consigna la BBC, en Reino Unido se han detectado 63 casos, entre ellos, menores de cinco años o menos, que habrían ingerido la golosina. Sin embargo, informes señalan que hay otros casos en Irlanda, Francia, Alemania, Suecia y Países Bajos.
PUBLICIDAD
La Agencia de Normas Alimentarias (FSA) señaló que todo el lote de huevos afectado habría sido fabricado en la misma bodega de Bélgica y aconsejó a que las personas no consumieran de estos chocolates en sus presentaciones unitarias de 20 g o pack de tres huevos de chocolate con fechas de consumo preferente entre el 11 de julio y 7 de octubre de 2022.
Ferrero, el fabricante de los chocolates, aseguró que ninguno de sus productos Kinder lanzado a la venta había dado positivo a salmonela, sin embargo, aseguraron que se toman “muy en serio los asuntos de seguridad alimentaria”, pidiendo disculpas por la situación.
Asimismo, la empresa ha comenzado a retirar los productos de manera preventiva, agregando que no ha recibido quejas.
“Sabemos que estos productos en particular son populares entre los niños pequeños, especialmente a medida que se acerca la Pascua, por lo que instamos a los padres y tutores de los niños a verificar si algún producto de estos, que ya está en su hogar, se ve afectado por este retiro”, dijo Tina Potter, jefa de incidentes de la FSA.