El lanzamiento de Windows 11 nos dejó bastante en claro la intención de Microsoft por unirse con Android para utilizarla como la plataforma para integrar su sistema operativo de escritorio con dispositivos móviles.
Una de las más grandes y más atractivas promesas con el lanzamiento de esta nueva era en la compañía es la posibilidad de una complementación total y natural con el ecosistema de apps para teléfonos inteligentes que existe hoy en el mercado.
PUBLICIDAD
Los primeros pasos de Windows 11 hacia esta transición han sido complejos y no tan veloces como tal vez todos quisiéramos.
Pero el más reciente movimiento al interior de la compañía nos viene a decir indirectamente que los chicos de Redmond han sellado su destino con esta plataforma móvil.
Android ahora ocupa una nueva unidad de negocios en Microsoft
Desde Windows Central llega la sorpresiva noticia de la creación de la nueva división Android Microsoft Platform and Experiences, un área dedicada al 100% al sistema operativo que será comparsa de Windows 11.
Ha pasado casi una década desde que observamos como Windows Phone llegó y fracasó como el intentó de esta empresa por sumarse en balance como una experiencia 360 entre su plataforma de escritorio y los dispositivos móviles.
Ahora, según afirma la publicación los equipos del sistema operativo de Surface Duo, SwiftKey, Phone Link y varios otros proyectos internos relacionados con Android se trasladarán a una nueva división dedicada por completa a Android y encabezada por el director de productos Panos Panay.
PUBLICIDAD
Esto representaría un cambio importante, ya que constituye la muerte absoluta de cualquier sucesor de Windows Phone. A la par que nos habla de una evolución en el modelo de negocios de Microsoft.
Donde tal vez pronto dejen atrás esta fase de servicios basados en suscripciones y servicios de nube casi permanentes, para adoptar dinámicas propias de Android y la Google Play Store.
Por lo pronto no tenemos claro que sucederá entonces con la división de Microsoft Mobile Experiences (MMX), en donde también desarrollan proyecto para iOS y iPadOS con el software original de la empresa.
Pero es necesario considerar que Microsoft no ha confirmado nada aún, por lo que este reporte debe ser considerado con ciertas reservas.
Por lo menos hasta que la empresa por fin confirme que efectivamente han subido la apuesta en su unión con Android.
Es necesario admitir que las posibilidades de que todo esto sea cierto son elevadas.