Locales

Tribunal cita vista de destitución contra la delegada por la estadidad Elizabeth Torres

El Departamento de Justicia radicó un recurso para solicitar la destitución de Torres

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan señaló para el lunes 11 de abril la vista de destitución contra la delegada por la estadidad Elizabeth Torres

El anuncio se produce a solo horas de que el secretario de Justicia Domingo Emanuelli anunciara la radicación de un recurso para solicitar la destitución de Torres.

Al hacer el anuncio, el funcionario aseguró que Torres ha incumplido con los deberes y funciones del cargo para el cual fue electa.

Recomendados

“Desde su juramentación hasta el presente, Torres Rodríguez no ha hecho actos afirmativos para exigir al Congreso federal que proceda a admitir a Puerto Rico como un estado de Estados Unidos. Por el contrario, en múltiples ocasiones y constantemente desde su juramentación, ha manifestado que no reconoce el objetivo de la Ley 167-2020 y que la delegación congresional debe ser disuelta”, dijo Emanuelli en conferencia de prensa.

El juez superior Anthony Cuevas Ramos emitió una orden en la que indica que la vista de destitución se realizará mediante videoconferencia el próximo lunes a las 2:00 p.m.

“Examinado el escrito presentado, así como los anejos que le acompañan, y considerada la naturaleza extraordinaria del remedio peticionario, al amparo de los artículos 8 y 12 de la Ley para crear la Delegación Congresional de Puerto Rico, Ley Núm. 167, señalamos la vista de destitución para este próximo lunes 11 de abril de 2022 a las 2:00 p.m., a través de videoconferencia por la aplicación Zoom”, ordenó el juez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos